La Selección Mexicana de futbol ya entrena en tierras mundialistas, desde donde las empresas de Televisa, Tv Azteca y Canales de cable la acompañó para realizar la mejor cobertura por Internet a menos de una semana de que arranque el Mundial Sudáfrica 2010.
México inició con trote alrededor del campo y ejercicios de estiramientos y abdominales. Posteriormente se hicieron grupos para realizar tenis-balón.
Fueron Rafael Márquez, Andrés Guardado, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, Giovani dos Santos y Alberto Medina quienes trabajaron por separado del resto del grupo con trotes alrededor del campo.
Posteriormente, el capitán Rafa Márquez fue separado de este pequeño grupo de cinco jugadores para ser atendido y después realizar ejercicios en el gimnasio.
Seguidores de mexicanos radicados en Sudáfrica se hicieron presentes en las gradas de la cancha donde el Tricolor realizó su primer entrenamiento en suelo sudafricano, donde al término de la práctica algunos de los jugadores se acercaron y agradecieron su presencia.