El próximo domingo jugará la Selección Mexicana de futbol ante la de Argentina en encuentro de octavos de final y se recuerda aquel choque de hace cuatro años cuando Maxi Rodríguez hizo un golazo para el 2-1 a favor de la albiceleste.
'Sí, el futbol siempre te da revanchas, en este caso el Mundial también, ya nos prepararemos como debe ser', dijo el Guille, quien no jugó en aquel cotejo.
'Tenemos la esperanza y la ilusión que esta vez nos toque a nosotros, que Dios incline su favor para nosotros y que nosotros hagamos un gol como el de Maxi para echarlos fuera', expresó.
¿Y qué te toque a ti?, le dijo un reportero. 'Espero, sería lindo, especial, pero más allá de que me toque o no, es lograr el objetivo de estar en cuartos de final', respondió.
Observó que 'es difícil encontrar el punto débil, se puede criticar y todo, pero son todos figuras, están en los mejores equipos del mundo, es una selección muy fuerte'.
Luego se le cuestionó ¿cómo parar a Messi? Y rápido contestó: 'Pegarle un tiro, pero cómo paras a un crack como él, es imposible, es el mejor jugador del mundo, con diferencias, tiene mil variantes con velocidad y técnica, frena, arranca; tratar de marcarlo será hacer lo mejor posible'.
Respecto a enfrentar a su Argentina de nacimiento, consideró que 'no me provoca nada especial jugar contra Argentina, es el país donde nací, la familia, pero yo soy mexicano y me siento mexicano al cien por ciento desde el día que tomé la decisión de ser mexicano, son cosas del destino que toca otra vez como en Alemania, pero yo sólo pienso en México'.
Reiteró que 'sí, soy mexicano, yo tomé la decisión de ser mexicano, yo no decidí dónde nacer, eso fue decisión de Dios, pero yo decidí ser mexicano'.
Del porqué adquirió esta nacionalidad, argumentó: 'Es por agradecimiento a todo lo que México me brindó, nunca esperé que mi vida cambiara en el pase por México, lo que este país me dio, el cariño, tengo dos hijas que son mexicanas, son muchas cosas que por eso yo volqué mi corazón hacia México'.